sábado, 18 de noviembre de 2017

Ejemplo a seguir: en educación alimentaria y nutricional

Lectura de blogs vinculados a SISAGRO




Ejemplo a seguir: en educación alimentaria y nutricional

SISAGRO en sisagro - Hace 7 horas
El Salvador, un ejemplo en educación alimentaria y nutricional En el municipio de Atiquizaya, ubicado a 83 kilómetros al norte de la capital de El Salvador, se viene implementado desde el 2013 la iniciativa Escuelas Sostenibles, una referencia de los programas de alimentación escolar sostenibles. La iniciativa se lleva a cabo por medio de la articulación entre los diversos sectores relacionados a la alimentación escolar, la participación social, la educación nutricional y alimentaria para la promoción de hábitos saludables por medio de huertos escolares, la adopción de menús adecu... más »

Muere el Héroe Nacional Randolfo Núñez

SISAGRO en EL PROGRESISTA - Hace 7 horas
CONSTITUCIONALISTAMuere el Héroe Nacional Randolfo Núñez Vargas; declaran dos días de duelo en Bonao - [image: Muere el Héroe Nacional Randolfo Núñez Vargas; declaran dos días de duelo en Bonao] *Deybidania Rodríguez Navarro* Bonao Murió hoy el Héroe Nacional Randolfo Núñez Vargas, luego de varias complicaciones de salud. El coronel constitucionalista, declarado Héroe Nacional por su participación en la gesta de abril del 1965, dónde hizo preso al extinto presidente Ronald Read Cabral, se encontraba en un centro de salud tras sufrir un derrame que se le complicó con una... más »

De profesión, político

SISAGRO en DOMINGO LA REVISTA - Hace 8 horas
ME CONVOCA GUILLERMO PIÑA CONTRERAS, escritor, embajador y amigo, para que presente su último aporte, *Juan Bosch, político a su pesar y otros ensayos literarios y de poética*, y entre las cosas que dije en la ocasión, este miércoles último, comparto algunas con la benevolencia del lector. Desde aquel interrogatorio efectuado por la policía represiva el 15 de enero de 1934, en los albores de la férrea dictadura de Trujillo, y en el que respondió a una pregunta: «Soy miembro del Partido Dominicano y si soy parco al juzgar al gobierno actual, es porque, según todos saben, no actúo en ... más »

Atrapados en la incertidumbre

SISAGRO en DOMINGO LA REVISTA - Hace 8 horas
Donald Trump deja a los inmigrantes sin oportunidades. Su Gobierno está desmantelando el programa que durante más de 2 décadas permitía residir en EE.UU. a los afectados por la guerra o por desastres naturales. Más militarismo y menos negociación: ¿serán estas las consecuencias de los recortes en los servicios diplomáticos del país? EE.UU. es el único Estado que no forma parte del Acuerdo de París. Muchos reflexionan sobre si el futuro del planeta puede depender de un solo país. Descargar video - Más video - - Atrapados en la incertidumbre16 nov 2017 | 15:32 GMT - ... más »

Avance de la ciencia no se detiene

SISAGRO en DOMINGO LA REVISTA - Hace 9 horas
Llevan a cabo el primer transplante de cabeza humana con éxito La operación, que fue llevada a cabo en un cadáver durante 18 horas, demostró que es posible reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos. Imagen ilustrativa pixabay.com Un grupo de científicos de la Universidad de Medicina Harbin (China) ha "realizado el primer trasplante de cabeza humana", ha anunciado este viernes en una rueda de prensa el profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín. Este ha agregado que "inminentemente" habrá una operac... más »

Avance de la ciencia no se detiene

SISAGRO en EL PROGRESISTA - Hace 9 horas
Llevan a cabo el primer transplante de cabeza humana con éxito La operación, que fue llevada a cabo en un cadáver durante 18 horas, demostró que es posible reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos. Imagen ilustrativa pixabay.com Un grupo de científicos de la Universidad de Medicina Harbin (China) ha "realizado el primer trasplante de cabeza humana", ha anunciado este viernes en una rueda de prensa el profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín. Este ha agregado que "inminentemente" habrá una operac... más »

LA PRODUCCION ORIENTADA A MERCADOS DIFERENCIADOS COMO ESTRATEGIA DE AGREGAR VALOR

Fundación Economía & Democracia, Inc. en Fundación Economía & Democracia, Inc.: Por Un Desarrollo Incluyente y Sostenible - Hace 5 días
*Elaborado por* *Eladio Contreras Reyes* *Director Ejecutivo* La República Dominicana tiene una superficie total de algo más de 76 millones de tareas, de las cuales cerca de 43 millones de tareas son de vocación agrícola. Estas a su vez se dividen en unos 21 millones de tareas cultivables; 19 millones de pasto y las restantes casi 3 millones de tareas (2.6 millones), dedicadas a bosques y montes. Cuando se compara la extensión territorial de nuestro país, con países productores de banano, para solo citar un ejemplo, llegamos a resultados interesantes. La República Dominicana ti... más »

RD conmemora hoy el 173 aniversario de su Constitución

SISAGRO en EL PROGRESISTA - Hace 1 semana
*CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA* *HOGLA ENECIA PÉREZ* ------------------------------ *[image: La reforma de la Constitución del 2010 fue el fruto de un gran consenso.]* *SANTO DOMINGO. Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la creación del conjunto de reglas fundamentales que rigen la organización y funcionamiento del Estado Dominicano y sus instituciones. En San Cristóbal, así como en todo el país, se celebrará el 173 aniversario de la Constitución.* *A lo largo de este período, la Carta Magna ha sido reformada 39 veces, a pesar de que al realizar la gran reforma constitucional de... más »

CONSTITUCION BOSCHISTA 1963

SISAGRO en EL PROGRESISTA - Hace 1 semana
*Constitución de la República Dominicana* *Proclamada el 29 de Abril de 1963* *DISPOSICIONES TRANSITORIAS* PRIMERA: Desde la proclamación de esta Constitución y hasta cuando sea reformada la vigente Ley Agraria, que deberá contener disposiciones a este respecto, las personas que se dedican a la explotación agrícola, pecuaria o mixta, en virtud de un contrato o por ocupación de más de un año, no podrán ser desahuciadas ni expulsadas de las fincas rústicas que ocupan sino mediante autorización del Ministerio de Agricultura, el cual, previa intervención de los sindicatos agrario... más »

Los 'Papeles del Paraíso' revelan secretos de la élite mundial

SISAGRO en DOMINGO LA REVISTA - Hace 1 semana
Una filtración pone de relieve a las empresas del mundo, políticos, jefes de Estado, personas del mundo del espectáculo y los deportes que habrían protegido su riqueza en paraísos fiscales secretos. [image: Los 'Papeles del Paraíso' revelan secretos de la élite mundial] La reina Isabel II visita la escultura 'The Kelpies' en Escocia, el 5 de julio de 2017. Mary Turner / Reuters Una importante filtración de 13,4 millones de archivos revelan las formas en que los ricos y poderosos del mundo protegen su riqueza usando una red de cuentas extraterritoriales. Los materiales conocidos como... más »

Daniel Viglietti, el trovador que iluminó mil batallas

SISAGRO en EL PROGRESISTA - Hace 1 semana
Daniel Viglietti, el trovador que iluminó mil batallas Carlos Aznárez Resumen Latinoamericano Con todo lo que aún falta para desalambrar, con la enorme necesidad que tenemos de hallar esos “Trópicos” que nos ayuden a contener nuestras alegrías y nuestras tristezas, justamente ahora, Daniel Viglietti ha decidido partir y dejarnos un poco huérfanos de sus enormes trovas. Hijo dilecto de las mejores tradiciones libertarias del Uruguay, comenzó a entonar sus “Canciones para el hombre nuevo” precisamente un año después que el Guerrillero Heroico fuera asesinado en Bolivia, y mientras e... más »

Salario mínimo de empresas privadas no sectorizadas

SISAGRO en DOMINGO LA REVISTA - Hace 2 semanas
Salario mínimo de empresas privadas no sectorizadas: varias opiniones y una realidad Publicado: 12 de Mayo de 2017 *[image: PDF]* Cada dos años el Comité Nacional de Salarios (CNS) hace una revisión del salario mínimo que devengan los trabajadores de las empresas del sector privado no sectorizado de la economía dominicana. En la revisión del presente año 2017 el ministro de Trabajo aprobó un 20 % al salario mínimo, según lo sugerido por el CNS, con la variante de que su aplicación sea fraccionada. La disposición de este aumento generó posiciones opuestas, tanto antes como después d... más »

Histórico diálogo Fidel Castro y Salvador Allende

SISAGRO en EL PROGRESISTA - Hace 2 semanas
Histórico diálogo entre Fidel Castro y Salvador Allende Por estos días la televisión pública argentina difundió El Diálogo de América, charla en noviembre de 1971 entre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el extinto presidente Salvador Allende, durante la visita de tres semanas realizada por el primero a Chile. Una información de Prensa Latina señala que filmado por el cineasta Álvaro Covacevich y con la participación, como entrevistador, del destacado periodista chileno y asesor personal de Allende, Augusto Olivares, El Diálogo de América fue estrenado mundialmente ... más »

LA RESPONSABILIDAD: VALOR DE ÉXITO EN TODO PROYECTO.

SISAGRO en EL PROGRESISTA - Hace 2 semanas
Domingo Núñez Polanco Amigos y hermanos, muy buenas tardes. Antes de entrar en materia permítanme confesarle algo. Escuchando a los colegas que me han antecedido en la palabra, por cierto han sido exposiciones brillantes y bien explicitas al alcance de ustedes, solo me resta decirle que mi tema, no mi turno, quedo suficientemente expuesto, tanto por los expositores como por la participación de ustedes en las preguntas y comentarios; de manera que mi turno lo dedicare a tratar otros aspectos, que si bien no tienen relación directa con el tema que me correspondía, no deja de... más »

LA MEJOR VOZ JAMAS ESCUCHADA

SISAGRO en DOMINGO LA REVISTA - Hace 2 semanas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario