domingo, 19 de noviembre de 2017

Oscar López Rivera: "El Che Constituye el sostén de mi lucha"




Foto: Freddy Pérez Cabrera
SANTA CLARA. —Hace mucho tiempo esperaba el momento de poder venir hasta Santa Clara a rendirle tributo al Che. El inspiró nuestra resistencia durante los largos años de prisión y hoy es sostén de la lucha, la que solo acabará cuando mi Patria sea libre del colonialismo yanqui, expresó conmovido el patriota puertorriqueño Oscar López Rivera, quien este sábado vino hasta el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara para homenajearlo.

Foto: Freddy Pérez Cabrera

Luego de colocar una ofrenda floral ante el nicho que guarda los restos del Che y recorrer el recinto, López Rivera pidió unos minutos a solas con el Guerrillero Heroico, luego de lo cual declaró a la prensa que Guevara significa mucho para los revolucionarios del mundo, porque él está vivo y luchando por todas las causas justas que hoy se libran en el planeta. “El Che es amor, es vida”, sentenció el héroe boricua, quien dijo que durante los años de prisión muchas veces pintóla figura del héroe para buscar la fuerza y la energía necesaria que le permitieran seguir adelante.
En el Libro de visitantes al Complejo Escultórico el ilustre huésped escribió sentidas palabras en evocación al héroe de la Batalla de Santa Clara: «El Che vive en este corazón boricua y espero viva en las mentes y corazones de todos los amantes de la justicia que hoy luchan por un mundo mejor y más justo. Que viva el Che, que viva la Revolución Cubana, que viva Puerto Rico libre, que viva Fidel».
Durante su visita al lugar, que también incluyó un recorrido por el Museo y el Mausoleo a los Combatientes del Frente Las Villas, independentista puertorriqueño, quien fuera el preso político más antiguo del mundo, estuvo acompañado porJulio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, quien le explicó pormenores del territorio, con énfasis en los impactos del huracán Irma en Villa Clara y el proceso de recuperación.
“Espero que al llegar a Puerto Rico pueda compartir con mis compañeros las horas vividas en Santa Clara. Esto es parte de ese sueño y me llena de vitalidad para seguir adelante”, dijo Oscar López, quien en horas de la tarde se sostuvo un encuentro con amigos del Grupo Provincial de Solidaridad, y dirigentes políticos y gubernamentales del territorio.

Foto: Freddy Pérez Cabrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario